miércoles, 28 de noviembre de 2012

Abrir los sentidos a esta peli

hace unos años llegó al edificio donde vivo una carta para "ruda cine" y el nombre de una de mis vecinas. La re flashié con el nombre! que buen nombre!(pensé) El que se crió en una casa en el conurbano sabe de la ruda es una planta que está en todos los jardines, patios y cuadrado de tierra...Este invierno, estaba "papando moscas" en los Cinemark de Berutti ( no me gusta, yo soy del Hoyts Abasto, en verdad si me preguntan, soy del Lorca o del que está ? en patio Bullrich...) esperando para entrar a ver una peli y empezé a ver los afiches de las próximas a estrenar. Una de ellas era "abrir puertas y ventanas" y leyendo tooooodo el afiche veo el nombre de una de las productoras: mi vecina y "Ruda cine" uy! me dije la voy a ir a ver. Bueno, (me voy apurando porque cuando me pongo detallista soy insoportable) cuestión que me olvidé del tema y al tiempo voy a sacar entradas a la cartelera amiga, para teatro ( Sallinger en el San Martin, me voló la peluca!) y veo que en el Gaumont mostraban "Abrir puertas y ventanas" zas! ahí nomás saqué mi entrada para un martes a las 5 de la tarde...no va que me tuve que quedar trabajando en el taller?
Vidas modernas en la ciudad, uno no se cruza casi nunca con sus vecinos...pero hace poco me cruzé con la vecina en cuestión y hablando me dijo: te presto una copia para que la veas ( que re buena onda) Viernes a la noche, una Stellita de por medio, abrí ventana y puse play. Me dejó una sensación, un mix de quietud y mis ojos llenos de poesía. Alta estética, hermoso film. La devolví con un pequeño Ey Truman y una nota.Y así termina la historia, ah no, moraleja: cuando tenés que ver una peli, tenés que ver una peli, no hay otra. Ciao

No hay comentarios: